IMG_0790.JPG

Nosotros

Alianza para la Regeneración Urbana

La ARU es una alianza de 7 organizaciones mexicanas, creada en 2016. Se creó para aportar soluciones a la mejora de los barrios de México con alta tasa de vivienda abandonada. Ahí, aprendimos que, sin la movilización de los habitantes, nada se puede hacer para mejorar la seguridad, la convivencia, el mantenimiento de los espacios públicos o para cuidar el medio ambiente.

   En ARU, ayudamos a generar el diálogo entre vecinos, capacitamos y apoyamos a las personas que quieren mejorar su barrio y generamos dinámicas atractivas para que vecinos identifiquen lo que pueden hacer juntos para mejorar su barrio.

   Así, fomentamos la participación ciudadana a favor del derecho a la ciudad y a un medio ambiente sano.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
Asociación Mexicana de Psicología Infantil

La AMPI es un organización de la sociedad civil que desde mayo de 2017, está comprometida con la salud mental de niños, niñas y adolescentes desde un enfoque de derechos humanos y resiliencia.

   Ha brindado acompañamiento psicológico en emergencia a través de Temachia, que es un modelo de intervención que fortalece las capacidades emocionales para la recuperación. Con este modelo, se acompañó a niños y niñas después del sismo de 2017 así como en las caravanas de personas migrantes que llegaron a México en 2018.    Actualmente, en alianza con ARU, brinda acompañamiento psicosocial a niñas, niños y adolescentes para recuperar la confianza en sus comunidades, fortaleciendo lazos sociales a través actividades socio-artísticas y de intervenciones psicoeducativas.

   En 2018, en conjunto con el Colectivo de Investigación Aplicada en Ciencias Sociales y Salud, IAE, realizó la encuesta de opinión sobre la salud mental de niños y niñas a un año del sismo 19S.

  • Facebook